DENUNCIA LA CORRUPCION

Estimado ciudadano;
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, mediante Resolución Ministerial N° 610-2017-MTC/01 aprobó la creación de la Comisión de Integridad y Lucha Contra la Corrupción del Sector Transportes y Comunicaciones, para el periodo 2017 – 2021 (en adelante, la Comisión Sectorial), que tiene por objeto promover el fortalecimiento de una cultura de integridad, principios éticos, transparencia y neutralidad política, entre los funcionarios y servidores del Sector Transportes y Comunicaciones, así como articular la implementación de acciones orientadas a la prevención y lucha contra la corrupción, efectuando su seguimiento. La citada Comisión Sectorial está conformada por todos los altos Directivos del MTC, sus dependencias, y Proyectos Especiales, incluido el Director Ejecutivo de la AATE.

Al respecto, la Comisión de Integridad y Lucha contra la Corrupción del Sector Transportes y Comunicaciones, pone a su disposición los siguientes medios para presentar su denuncia Anticorrupción:

Via web: Denuncia Anticorrupción Virtual
http://www.mtc.gob.pe/rendicion.html

Línea Gratuita de Lucha Anticorrupción
Teléfono gratuito: 0800-12-222. Horario: Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m

Denuncia en forma presencial
Jr. Zorritos N° 1203 , Cercado de Lima.

Denuncia por correo electrónico
anticorrupcion@mtc.gob.pe

Al momento de registrar su denuncia Anticorrupción tenga en cuenta lo siguiente:

  • La corrupción es el uso indebido de poder para la obtención de un beneficio irregular, de carácter económico o no económico, a través de la violación de un deber o cumplimiento, en desmedro de la legitimidad de la autoridad y de los derechos fundamentales de la persona.
  • Si su denuncia la realiza vía web, es indispensable que en los “Datos del Denunciado” usted seleccione el Área del MTC/ Proyectos Especiales que está denunciando.
  • Si su denuncia la realiza a través de teléfono, correo electrónico o presencial, también debe identificar al el Área del MTC/ Proyectos Especiales que está denunciando.

Asimismo, puede presentar sus denuncias Anticorrupción a la Contraloría General de la República.
https://appscgr.contraloria.gob.pe/sinad