Nota de Prensa 002/2017/AATE

Frente al desborde del río Huaycoloro.

Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) continúa monitoreando frecuencia de trenes y afluencia de usuarios de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao

– Monitoreo se realiza desde las 6:00 a.m. hasta las 12:00 a.m.

  Nota de Prensa 002/2017/AATE

 

San Borja, 3 de febrero de 2017.-

 

Personal capacitado de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico mantiene el monitoreo diario del funcionamiento de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao, dados los problemas surgidos el martes en la noche por los huaicos causados por el desborde del río Huaycoloro.

El seguimiento que se realiza tiene como finalidad monitorear que la frecuencia de los trenes sea la indicada para la cantidad de personas que están utilizando el Metro, así como la prevención de riesgos en las estaciones. Los profesionales de la AATE informan en directo y en tiempo real –a través de celulares- lo que ocurre a lo largo de todo el recorrido de la Línea 1 que va desde San Juan de Lurigancho hasta Villa el Salvador.

 Asimismo, en las estaciones Bayóvar, San Martín y Caja de Agua, el Concesionario ha colocado sacos de arena  en precaución a posibles nuevos huaicos que pudieran invadir estos locales.

Se ha comprobado que la cantidad de pasajeros ya se está normalizando, por lo que se está analizando cuántas carreras adicionales no programadas y con qué frecuencia serán necesarias.

 

Oficina de Imagen y Comunicaciones

Teléfono 224-2444 anexos 423 y 168

Deja un comentario