Nota de Prensa 004/2017/AATE

Ante informaciones de posibles desbordes

Especialistas de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico monitorearon tramo de la Línea 1

del Metro de Lima que transita sobre el Río Rímac

Nota de Prensa 004/2017/AATE

– Resultado de monitoreo confirma el buen estado de la infraestructura de la Línea 1 del Metro de Lima.

– Personal de la AATE continuará haciendo seguimiento mediante visitas a los lugares afectados.

 

Ante las informaciones en relación al incremento inusual del caudal del río Rímac originado por las fuertes lluvias que vienen afectando la sierra de Lima, especialistas de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE), acudieron de inmediato al lugar para monitorear la situación de la infraestructura que sostiene el puente por el que transita un tramo de la Línea 1 del Metro. Este monitoreo tiene como finalidad verificar posibles daños en la infraestructura, ante el riesgo de un desborde del río.

Durante su recorrido el personal de la institución constató que la parte del puente del Metro de Lima ubicado sobre el Río Rímac entre las estaciones Presbítero Maestro y Caja de Agua, no se ha visto afectado debido a que la corriente del río no ha sobrepasado los “dados de seguridad”

Cabe precisar que el día de ayer la zona de Huarochirí, situada en la sierra de Lima, fue afectada por la caída de un huaico debido a las intensas lluvias. A raíz de estos sucesos, en horas de la madrugada, las aguas del río Rímac crecieron considerablemente, lo cual causó el temor de que el río se desbordara e inundara la Vía de Evitamiento.

La AATE, próxima a cumplir 31 años de creación, tiene entre sus principales funciones la proyección, planificación, ejecución, y administración de la infraestructura ferroviaria correspondiente a la Red Básica de Metro de Lima  – Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao. En ese sentido, sus representantes continuarán monitoreando el normal funcionamiento de dicho servicio con el objetivo de que el público usuario y los trabajos no se vean afectados.

 

Ingresar al siguiente link para ver video del monitoreo

https://we.tl/fGHrEQIZqq

 

San Borja, 09 de febrero de 2017

Oficina de Imagen y Comunicaciones

Telf. 987-708-277

Deja un comentario