Nota de Prensa 005/AATE/2018

Culminan obras civiles de estaciones Hermilio Valdizán y Mercado Santa Anita de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao

Nota de Prensa 005/AATE/2018

Asimismo, estaciones Óvalo Santa Anita y Colectora Industrial presentan un avance de 80% y 57% respectivamente.

Miraflores 09 de mayo de 2018.- La Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE) informó hoy que se han culminado con las obras civiles de las estaciones 23-Hermilio Valdizán y 24-Mercado Santa Anita de la Etapa 1A de la Línea 2 y Ramal Faucett-Gambetta. Dichos trabajos están a cargo del Concesionario Metro de Lima Línea 2 S.A.          

En dichas estaciones se ha terminado con la construcción de los muros pantalla de contención, las pilas-pilotes, las losas de cubierta, así como con el vestíbulo donde se comprarán los tickets, se realizará el control de ingreso de pasajeros y se ubicarán las áreas comerciales. En estas dos estaciones se iniciará la etapa de implementación del equipamiento electromecánico y los acabados.

Asimismo, otras estaciones correspondientes a la mencionada etapa que presentan avances en las obras civiles son: la Estación 21-Óvalo Santa Anita con 80%, la 22-Colectora Industrial con 57% y la 20-Evitamiento con 40%.

La Línea 2 unirá a 13 distritos desde ATE hasta el Callao en 45 minutos, en lugar de las dos horas y media que toma actualmente. Contará con 27 estaciones y el Ramal Línea 4 tendrá 8 estaciones, las cuales se ubicarán a una distancia aproximada de un kilómetro entre ellas.

De esta manera, la AATE, encargada de planificar y liderar la construcción de la futura Red del Metro de Lima y Callao, sigue trabajando por un transporte moderno, rápido y seguro en beneficio de todos los ciudadanos.

Video sobre avance de estaciones

https://www.youtube.com/watch?v=2HU8vpKeoxw&feature=youtu.be

 Comunicación e Imagen Institucional

Correo: imagen@aate.gob.pe

Telf: 2242444 anexo168 Celular: 987708277