Nota de Prensa 007/2017/AATE

Desde su puesta en marcha el 2012

LÍNEA 1 DEL METRO DE LIMA Y CALLAO HA REALIZADO 370 MILLONES DE VIAJES DE PASAJEROS HASTA FEBRERO 2017

Nota de Prensa 007/AATE/2017

Al mes se realizan aproximadamente 9 millones de viajes.

Se estima que para el cierre de este año serán 461 millones de viajes.

 

La Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE), que lidera la consolidación de la Red Básica del Metro de Lima y Callao, resaltó la gran utilidad que tiene para los ciudadanos el servicio brindado por la Línea 1, habiéndose realizado hasta febrero 2017 un total de 370 millones de viajes.

La Línea 1 del Metro de Lima beneficia a la población de 11 distritos de la capital, recorre una distancia de 34.6 k.m, un total de 26 estaciones, en tan solo 54 minutos. Presta servicio desde las 6:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. de lunes a domingo contando para tal fin con 24 trenes modernos y ofrece un servicio con banda horaria diferenciada para días hábiles, sábados y domingos.

La demanda de viajes ha ido incrementándose a través de los años, de 33 millones de viajes el año 2012 (en el Tramo 1: Villa El Salvador a Miguel Grau con 16 estaciones), a 107 millones el año 2016 en la Línea  Completa que va de Villa El Salvador hasta San Juan de Lurigancho. Se estima que a fines de este año alcanzará los 461 millones de viajes.

El usuario adulto es el que más emplea este medio de transporte para trasladarse a lo largo de su recorrido, seguido por el de tarifa de medio pasaje entre los que se encuentran los universitarios, escolares y estudiantes de institutos. Finalmente, están los bomberos y policías que tienen ingreso libre con solo mostrar su carnet institucional.

Las estaciones de mayor demanda en día laborable durante el mes de febrero fue: Miguel Grau con 30 mil viajes, Gamarra 29 mil, La Cultura 28 mil, Bayóvar 21 mil y Villa El Salvador 20 mil viajes. Estas cinco estaciones atienden al 40% de los pasajeros. Asimismo, en hora punta se realizan alrededor de 29 mil y 325 mil viajes al día.

Finalmente, la AATE recuerda que en cumplimiento de sus funciones, desarrolla continuamente el monitoreo y seguimiento de la operación de la Línea 1, velando para que esta se realice conforme a los niveles de servicio  establecidos en el Contrato de Concesión.

 San Borja, 15 de marzo de 2017

 

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