Nota de Prensa 008/2017/AATE

Línea 1 del Metro de Lima y Callao transportó a 17 mil pasajeros adicionales durante la emergencia generada por el desborde de río Rímac y Huaycoloro   

Nota de Prensa 008/2017/AATE

 

Se extendió el horario de servicio hasta las 11 de la noche.

Estaciones con mayor número de pasajeros fueron La Cultura y Miguel Grau.

 

Durante la situación de emergencia provocada ayer por el desborde de los ríos Rímac y Huaycoloro que bloqueó el tránsito en algunos distritos, la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE) autorizó a la Línea 1, ampliar el horario de servicio. Con ello se logró transportar a 17 mil personas más de lo habitual, quienes llegaron a sus destinos sin sufrir percance alguno.

La AATE, que lidera el sistema del Metro de Lima y Callao, informó que, en total, se realizaron 8 carreras adicionales. La mayor parte de los trenes transportaron a los pasajeros, llegando casi al 100% de su capacidad.

Cabe precisar que en la víspera, la Línea 1, en coordinación con la AATE, extendió su horario de servicio hasta las 11 de la noche a fin de contribuir con el traslado de las personas afectadas por los desbordes de los ríos Huaycoloro y Rímac. Las estaciones con mayor demanda de pasajeros fueron La Cultura y Miguel Grau.

Durante la ampliación de dicho horario, cuyo último recorrido terminó pasadas las 11:30 de la noche en la estación Bayóvar, técnicos de la AATE se mantuvieron atentos a la frecuencia de los trenes y la capacidad con la que venían circulando en la estación Miguel Grau, Gamarra y Cabitos.

Finalmente, la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao  recuerda que, en cumplimiento de sus funciones, desarrolla continuamente el monitoreo y seguimiento de la operación de la Línea 1, velando para que esta se realice conforme a los niveles de servicio  establecidos en el Contrato de Concesión.

San Borja, 16 de marzo de 2017

Comunicación e Imagen Institucional

Correo: imagen@aate.gob.pe

Telf: 2242444 anexo168 Celular: 987708277

Deja un comentario