Nota de Prensa 011/2017/AATE

COLOCAN PRIMERA PIEDRA DE OBRAS DE MEJORAS DEL JIRÓN HIPÓLITO UNANUE EN LA VICTORIA COMO VÍA ALTERNA PARA EL PLAN DE DESVÍO DEL PROYECTO DE LA LINEA 2 DEL METRO DE LIMA Y CALLAO

Nota de Prensa 011/AATE/2017

Trabajos se realizarán en 19 cuadras y culminarán en aproximadamente siete meses.

Se rehabilitarán pistas, veredas y sardineles. Además se instalarán rampas para personas con discapacidad y se mejorará la señalización.

 El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE) y la Municipalidad de La Victoria, colocaron hoy la primera piedra de los trabajos previos de lo que será el plan de desvío vehicular y peatonal, en dicho distrito, como parte del proyecto subterráneo de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

Dichas labores que comprenden la rehabilitación de la infraestructura vial de pistas, veredas, sardineles y rampas para personas con discapacidad, además de señalización, se realizarán como vía alterna, en el jirón Hipólito Unanue, en el tramo que comprende las avenidas Paseo de la República y San Pablo. Asimismo, incluirá la renovación de la red de agua y desagüe que, según la comuna victoriana, tiene cerca de 80 años de antigüedad. En razón de ello, se espera que al término de dichos trabajos se pueda ejecutar el plan de desvío en condiciones adecuadas para el tránsito vehicular y peatonal.

El presupuesto asignado para estas obras, asciende a más de 12 millones de soles y es financiado por el MTC. Los trabajos que se desarrollarán en 19 cuadras, se ejecutarán en un plazo de siete meses. Además, convertirán al jirón Hipólito Unanue en uno de los principales accesos al emporio comercial de Gamarra.

Cabe precisar que el proyecto subterráneo de la Línea 2, que llegará de Ate al Callao en 45 minutos, tendrá en La Victoria cuatro estaciones: tres estarán ubicadas en la avenida 28 de Julio y una en la avenida Nicolás Ayllón.

Dentro de los beneficios de la red básica del Metro de Lima y Callao están: la mejora de la calidad de vida de la población, la disminución del tiempo para llegar a sus destinos y regresar a sus hogares, así como mayor seguridad para los usuarios al contar con sistemas que evitan accidentes. También ofrece calidad en los servicios debido a que brinda: orden, limpieza, comodidad, cultura de respeto y convivencia. Además, reduce la contaminación y moderniza la ciudad.

Finalmente, los representantes de las entidades que participaron en dicho evento, coincidieron en señalar que la mejora del entorno urbano del jirón Hipólito Unanue, constituye el primero de los cuatro proyectos que se ejecutarán durante el 2017. Próximamente, se renovarán también las pistas y veredas en los jirones Prolongación Mariscal José de La Mar y 03 de Febrero.

San Borja, 11 de abril de 2017

Comunicación e Imagen Institucional

Correo: imagen@aate.gob.pe

Telf: 2242444 anexo168 Celular: 987708277

Deja un comentario