Nota de Prensa 016/AATE/2017

Ministro Bruno Giuffra inspecciona inicio de obra en la Estación 21 del primer metro subterráneo del país

Nota de Prensa 016/AATE/2017

Línea 2 beneficiará a más de 2.5 millones de ciudadanos de 10 distritos de Lima y Callao. Transportará inicialmente a 660 mil pasajeros diarios.

Tiempo de viaje de Ate al Callao se reducirá a 45 minutos. Será el primer metro subterráneo del país.

San Borja, 10 de agosto de 2017.- El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, inspeccionó el inicio de obra en la Estación 21 de la Línea 2 del Metro de Lima, que se ejecuta a la altura del Óvalo Santa Anita y que beneficiará a más de 2.5 millones de ciudadanos de 10 distritos de Lima y Callao. Será la primera vía subterránea de transporte público del Perú.

Este inicio de obra, según lo había anunciado el titular del portafolio, es posible luego de que el pasado mes de julio el Estado llegara a un acuerdo con el concesionario para la aprobación del Estudio Definitivo de Ingeniería (EDI).

“La Línea 2 unirá los distritos de Lima Este con el Callao ahorrando tiempo y dinero a los usuarios”, señaló Giuffra y agregó que actualmente el trayecto de Ate al Callao toma aproximadamente dos horas y media en transporte público, mientras que el subterráneo reducirá el tiempo de viaje a 45 minutos.

La Línea 2 y Ramal Faucett-Gambetta contará con 35 estaciones y en una etapa inicial con 45 trenes automáticos (sin conductor) y transportará inicialmente más de 660 mil pasajeros diarios.

La obra permitirá unir a 10 distritos de Lima y Callao, como Callao, Bellavista, Lima, Breña, La Victoria, El Agustino, San Luis, Ate, Carmen de la Legua y Santa Anita.

La Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE)  explicó que la línea 2 promoverá la recuperación de  parques y vías peatonales. De esta manera, se mejorará la visión paisajística de la ciudad como sucede en las grandes ciudades del mundo que tienen metro subterráneo.

Finamente, indicó también que la operatividad de la Línea 2 y el Ramal Faucett-Gambeta contribuirá a eliminar las barreras arquitectónicas que impiden la accesibilidad de las personas con discapacidad y adultos mayores, ya que sus estaciones contarán con todas las herramientas modernas que permitan su ingreso y transporte.

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