Nota de Prensa 017/AATE/2017

A partir de la próxima semana

Ampliarán cinco estaciones del Metro de Lima y Callao para mejorar el servicio de Línea 1

Nota de Prensa 017/2017/AATE

A partir de diciembre llegarán 20 nuevos trenes.

Permitirán duplicar la capacidad de traslado de pasajeros.

Tiempo de espera en hora punta se reducirá de 6 a 3 minutos.

Con la finalidad de atender la creciente demanda de los usuarios y optimizar la calidad del servicio de la Línea 1, que transporta en promedio a 320 mil pasajeros al día, la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE) anunció la ampliación de cinco estaciones del Metro de Lima y Callao.

Las obras, que se iniciarán la próxima semana y culminarán a fines del 2018,  consistirán en: 1.- Ampliar los ingresos para los pasajeros, 2.- Colocar más máquinas expendedoras y re cargadoras de tarjetas para evitar las largas colas, 3.- Instalar más escaleras mecánicas, 4.- Brindar mayores facilidades para personas con discapacidad mediante la colocación de rampas, pisos con alto relieve que guían a las personas con problemas de visión e ingresos especiales para que los usuarios en silla de ruedas puedan pasar fácilmente las máquinas de lectura de los boletos.

A partir de diciembre de este año, empiezan a llegar los primeros trenes. Cada mes arribarán dos trenes hasta completar los 20. De diciembre 2017 a setiembre 2018. La remodelación de las cinco estaciones del Metro de Lima y Callao considera también la ampliación de los “patio talleres” de Bayóvar y Villa el Salvador para el estacionamiento de los nuevos 20 trenes y la mejora del sistema eléctrico.

Con estas mejoras, el tiempo de espera de las personas en hora punta se reducirá de 6 a 3 minutos, lo cual disminuirá las colas para abordar y el tránsito será más fluido. Asimismo, se duplicará la capacidad de transporte de pasajeros. También se podría ampliar el horario de servicio, por ejemplo, de 5:00 a.m. a 12 a.m. Actualmente el horario es de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.

La ejecución de los trabajos no afectará el normal servicio que brinda actualmente la Línea 1. Las labores se realizarán mayormente en horario nocturno, al término del último servicio del día brindado por el tren y en zonas por donde no transitan los pasajeros.

Las estaciones en las que se efectuarán las obras son: Villa El Salvador, La Cultura, Gamarra, Miguel Grau y Bayóvar. Las cinco estaciones en las que se desarrollarán las obras complementarias concentran el 40% de la demanda total diaria de la Línea 1.

Estos trabajos responden a la preocupación que tiene la AATE por el bienestar de los usuarios, atender el incremento de la demanda por dicho servicio, así como por ampliar su capacidad y hacerlo más accesible para todas las personas.

San Borja, 14 de setiembre  de 2017

Comunicación e Imagen Institucional

Correo: imagen@aate.gob.pe

Telf: 2242444 anexo168 Celular: 987708277